VINCES INSTITUTE FOR PUBLIC AFFAIRS (VIPA)
“A tree can be only as strong as the forest that surrounds it.”
– Peter Wohlleben –

ASUNTOS PÚBLICOS Y DEMOCRACIA

La salud de nuestra democracia depende del nivel de transparencia, ética y eficiencia de sus asuntos públicos, entendidos como el punto de encuentro entre las empresas, opinión pública, organizaciones de la sociedad civil y los entornos regulatorios y políticos. Porque las empresas no pueden actuar de espaldas a la sociedad o a los decisores públicos, ni éstos pueden regular sin la participación de las empresas, ni la administración dar soluciones a los retos más urgentes sin la involucración de todos los actores afectados. En definitiva, la participación efectiva y transparente de todos los actores en los asuntos públicos es crucial para la salud de una democracia representativa. Porque un árbol es igual de fuerte (o débil) que el bosque que le rodea.

Visión

Ante esta complejidad, detectamos que hay una necesidad transversal de una mayor inteligencia sobre el sector de los los asuntos públicos. A través del VIPA, Vinces busca satisfacer esta necesidad de inteligencia y colocarse como líder de opinión y referente estratégico del sector.

Misión

El Vinces Institute for Public Affairs (VIPA) se coloca a la vanguardia de la gestión estratégica de los asuntos públicos, ofreciendo investigación e inteligencia de alto valor añadido a la comunidad de profesionales de asuntos públicos o relaciones externas de las empresas y organizaciones, así como a los diferentes actores políticos y sociales de la esfera pública.

Iniciativas

Investigación

El VIPA es catalizador de investigación académica a través de la transferencia del conocimiento que genera nuestra base de doctores y doctorandos a los problemas derivados de la intersección de lo público y lo privado.

Comunidad

Nuestros eventos persiguen crear una comunidad de actores a través del debate amplio, la puesta en común de mejores prácticas y el intercambio de experiencias.

Media

Identificamos las voces y las tendencias, conversamos y opinamos a través de nuestras newsletters y entrevistas.