Construyendo legitimidad

Construyendo legitimidad

Vinces propone a sus clientes la aplicación de su metodología para desarrollar y estructurar la estrategia de representación e influencia de las compañías, de tal manera que se puedan coordinar todas las acciones y maximizar su eficacia. Esta metodología supone trazar unas líneas estratégicas en torno a tres áreas de gestión esenciales para las empresas: gestión social, gestión económico-regulatoria y gestión política.Esta metodología desarrolla lo que en Vinces llamamos la Pirámide de Representación, cuyo principio fundamental es el siguiente: a mayor legitimidad social, mayor capacidad de influencia política y regulatoria.De esta manera, Vinces desarrolla su asesoramiento estratégico en torno al principio de que todo proceso de toma de decisiones públicas está condicionado o determinado por un componente social y de relación con la sociedad civil. Por ello, cuanto más legitimado está un interés privado en el entorno social y económico-regulatorio, más influyente será en la esfera política.

Reputación / Stakeholders & comunidades

Reputación / Stakeholders & comunidades

Creamos estructuras participativas con la sociedad civil a través de la tecnología. Analizamos la opinión y el sentimiento de causas, desarrollamos la estrategia de contenidos y ejecutamos las campañas de movilización para hacer partícipes a los stakeholders relevantes de las decisiones políticas.

Digital Intelligence

Analizamos la opinión y la emoción relacionada con un tema en redes sociales.

Campañas de advocacy

Desarrollamos la movilización y canalizamos la influencia de los stakeholders en procesos regulatorios.

Community Organizing

Organizamos las opiniones, emociones de una comunidad hacia acciones políticas concretas.

Thought Leadership

Diseño y producción de contenidos y canales para liderar una causa determinada en stakeholders relevantes.

Stakeholder engagement

Diseño y maximización de estructuras estables de transparencia y participación con los stakeholder sociales.

Políticas de transparencia

Diseñamos las políticas de transparencia de la organización con sus grupos de interés a través de tecnología.

Legitimidad regulatoria

Legitimidad regulatoria

Medimos los riesgos de la regulación, detectamos las oportunidades y canalizamos la participación legítima en los procedimientos regulatorios a través de argumentación fundamentada en informes.

POLIRAMA

Herramienta para gestionar el impacto parlamentario, legislativo y regulatorio en tu organización a nivel europeo, estatal y autonómico.

Regulatory Risk Impact Assessment (RRIA)

Determinamos y evaluamos los riesgos regulatorios que un modelo de negocio afronta.

Participación en procedimientos normativos

Diseño y elaboración de propuestas normativas, calendario legislativo y posicionamiento sobre políticas públicas, contribuciones a consultas públicas y relatos legislativos.

Informes

Elaboración integrada de informes de naturaleza económica (coste efectivo, impacto económico…), y jurídica (derecho comparado, evaluación normativa, histórico-jurídicos…).

Elaboración de Códigos

Contribuimos a la legitimidad de las organizaciones a través de códigos de conducta, de representación de intereses y de organización interna.

Inteligencia y monitoreo

Vinces diseña inteligencia a medida, así como herramientas para monitorizar tanto los riesgos politícos y regulatorios como las oportunidades para tu organización.

Legitimidad política

Legitimidad política

Contribuimos a la participación efectiva y transparente en el proceso político de toma de decisiones promoviendo los intereses corporativos.

Interlocución Política

Identificación de todos los actores políticos relevantes en el ecosistema político así como organismos públicos, principales partidos políticos y think tanks ideológicos.

Participación Política

Análisis de la actividad y políticas públicas para participar en su elaboración e identificar oportunidades estratégicas para potenciales colaboraciones.

Participación Legislativa

Gestión de las relaciones con los representantes de las instituciones de la Unión Europea y, a nivel nacional, con los portavoces relevantes del Congreso de los Diputados , del Senado y de los Parlamentos regionales.

Debate Político

Promover el diálogo y colaboración con think tanks de partido o ideológicos para introducir en la agenda política temas de interés para el cliente, difundir su posición y formar opinión en el debate político.

Percepción Política

Desarrollar análisis cualitativos de la percepción que los autoridades públicas y cargos políticos tienen del cliente.

Visitas Oficiales

Organizar visitas de altos cargos y otras autoridades públicas a las oficinas e instalaciones del cliente para proporcionarles un conocimiento directo del funcionamiento de la organización.

Departamento de Relaciones Multilaterales

Departamento de Relaciones Multilaterales

Asesoramiento

Asesorar a empresas y al sector público sobre temas relacionados con las Naciones Unidas, con un enfoque totalmente innovador y pionero en nuestro país.

Conexión oferta - demanda

El departamento conectará las necesidades de las Naciones Unidas (a nivel humanitario, de misiones de paz…) con los servicios (tecnológicos, logísticos o de otro tipo) y know-how que las empresas españolas y el sector público puedan ofrecer.

Valor añadido

La posición de España y perfil de nuestro país nos posiciona muy competitivamente en nuestras relaciones con la ONU.