Webinar: Las 3 claves sobre los presupuestos generales 2019 que todo responsable de relaciones institucionales debe conocer

 

Los Presupuestos Generales del Estado constituyen la ley más importante, ya que supone la plasmación jurídica de la política económica del Gobierno. Su aprobación o prórroga pueden tener un impacto muy significativo en muchos sectores e industrias.

Como consecuencia del contexto político actual, los presupuestos no sólo van a servir para tomar la temperatura a la realidad parlamentaria, sino que también pueden condicionar la actual Legislatura. Transacción, negociación y equilibrio van a ser las claves.

En el webinar interactivo de Vinces os ofreceremos las 3 claves prácticas que todo responsable de asuntos públicos debe conocer:

  1. ¿Qué posibilidades hay de que se aprueben los presupuestos en esta Legislatura y cómo pueden afectar a tu empresa u organización? ¿se pueden modificar leyes? ¿se pueden crear impuestos? ¿se pueden modificar impuestos ya existentes?
  2. ¿Cómo es el procedimiento para su aprobación? Como empresa u organización ¿cómo y cuándo puedo actuar? La tramitación del Proyecto de ley de presupuestos tiene sus particularidades en cuanto a los plazos, las comisiones implicadas, la distribución del trabajo interno, su tramitación preferente, el volumen de enmiendas que habitualmente se suelen presentar o los límites al contenido de las mismas. Saber cómo y cuándo actuar responde a parámetros no aplicables en otro tipo de procedimientos legislativos.
  3. ¿Qué ocurre si se aprueban los presupuestos? ¿hasta cuándo estarán en vigor? Y ¿qué ocurre si no se aprueban? ¿se pueden prorrogar los presupuestos más de un año? ¿cuándo habría que afrontar la tramitación de los presupuestos de 2020?

 

Regístrate a continuación y te enviaremos el link de acceso al webinar: