PNUD

Definición:

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, o UNDP por sus siglas en inglés, es el organismo de Naciones Unidas encargado de promover el desarrollo.
Fue creado en 1965 con el objetivo de ayudar a los países y a sus personas a encontrar soluciones a los principales retos de desarrollo. El PNUD, con sede en Nueva York, tiene presencia en 170 países y territorios y trabaja principalmente en tres esferas: el Desarrollo sostenible, la Gobernanza democrática y el Clima y resilencia a los desastres. Todo ello sobre la base de la defensa de los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer.

Anualmente, y desde 1990, publica el llamado Informe sobre el Desarrollo Humano, donde a través de indicadores analiza cada año un tema específico clave para el desarrollo de los países.

En Vinces seguimos muy de cerca las acciones que diariamente lleva a cabo el PNUD e intentamos conectarlas con los intereses de nuestros clientes informándoles de las consultorías y asistencias técnicas que puedan ser de su interés. Además, y como parte de nuestro servicio de diseño de estrategias de RSC, animamos a las empresas a colaborar pro-bono en el proyecto de la ONU del sudeste asiático United Nations Action for Cooperation Against Trafficking in Persons (UN-ACT), especializado en la lucha contra tráfico de personas. Este proyecto busca a través de la participación coordinada de diferentes empresas de un amplio abanico de sectores frenar una de las mayores actividades criminales de nuestro planeta.