Vinces Launch Event


Mesa de Alta Dirección Sanitaria

Actualmente las Comunidades Autónomas son uno de los pilares básicos de nuestro Estado del Bienestar, en el que el ámbito de la salud es un aspecto fundamental. Si bien podemos afirmar que indudablemente España cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo, nos encontramos en un momento desafiante en el que este sistema se enfrenta al reto de la sostenibilidad -derivado principalmente de la estructura demográfica española y la cronicidad-. Este reto requiere ser abordado desde diferentes perspectivas si bien todas pasan por explorar mejoras e innovaciones, tanto en la gestión de recursos materiales y personales, como en la potencial aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión sanitaria.

Ante esta situación, es importante que la Alta Dirección Sanitaria comparta sus experiencias en la gestión sanitaria. Con este objetivo en 2016 se comenzaron a organizar estos encuentros, en el marco de los Programas de Innovación en el Sector Salud del IE Business School, para crear un espacio en donde los gestores públicos de las diferentes Comunidades Autónomas puedan compartir sus prácticas innovadoras y casos concretos sobre la gestión de estos retos sanitarios.
Tras la buena acogida de la primera edición, hemos decidido continuar con este espacio donde apostamos por el desarrollo de un centro para la creación y difusión de la innovación sanitaria en la gestión pública. Creemos en el valor que estos encuentros pueden aportar, destacando:

El conocimiento y análisis de buenas prácticas en el desarrollo de políticas o planes de salud públicos.
La formulación propuestas y recomendaciones para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.
El valor que se pone en la innovación sanitaria como medio para conseguir la sostenibilidad del sistema.


I JORNADA: 19 de abril en el IE Business School (Madrid)  

El pasado 19 de abril arrancaron los encuentros sobre Innovación en Salud en el IE Business School, durante la primera Jornada, debatimos sobre la Financiación de la Innovación en el ámbito de la salud, contando con la ponencia de Felicitas Riedl, Directora de la División de Ciencias de la Vida en el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La Sra. Riedl nos habló sobre los mecanismos de financiación que ofrece el BEI para el Sector Público, abriendo un campo nuevo de posibilidades, más allá de la tradicional financiación de infraestructuras.

Posteriormente, los representantes de las Comunidades Autónomas asistentes compartieron sus experiencias sobre financiación de la innovación, generando un debate muy productivo con la Sra. Riedl en el que se expusieron ideas muy interesantes sobre la innovación en el sector público español.


AGENDA

Felicitas Riedl, en representación del Banco Europeo de inversiones (BEI)

Mesa redonda: “Financiación de la innovación en el sector de la salud:” 

Participan:

  • Comunidad Autónoma de Cataluña
  • Comunidad Autónoma del País Vasco
  • Comunidad Autónoma de Galicia
  • Comunidad Autónoma de Navarra

Modera David Córdova, Socio fundador en Vinces