Taller de Estructuras de Participación y Liderazgo con Stakeholders

Cada vez son más los stakeholders que influyen en la opinión pública y en los decisores. Ello exige el desarrollo de unas estructuras estables de participación eficientes. En este sentido las organizaciones se enfrentan a múltiples retos. En muchos casos no tienen identificados con claridad los propios intereses institucionales. Es decir, por qué necesitan cierta visibilidad y para qué. En otros tantos casos, las organizaciones carecen de herramientas y metodologías que permitan identificar el grado de influencia objetiva de los diversos stakeholders. Por ultimo, no existe tampoco un método propio para analizar la alineación de los intereses de la organización con los de los stakeholders más influyentes.

Taller de Estructuras de Participación y Liderazgo con Stakeholders

Taller de Estructuras de Participación y Liderazgo con Stakeholders

Este taller aspira a dar soluciones a todas estas cuestiones. Aprenderemos a definir con claridad los intereses institucionales que deberían mover a la organización en los entornos de la sociedad civil, así como los entornos políticos y regulatorios; a generar un inventario y mapa de stakeholders influyentes y a establecer estructuras estables de participación con aquellos stakeholders que, por su alineación, son más relevantes para la organización. Por último contribuiremos al desarrollo de un plan de stakeholders, donde se asignen los recursos tanto presupuestarios como de personal necesarios para alimentar esas estructuras de participación de la manera más efectiva. En las grandes organizaciones es también preciso establecer unas reglas claras de atribución del engagement con los stakeholders a los departamentos más relevantes, así como unas reglas de coordinación que eviten el solapamiento y la desorganización.

Más Información

Otros Talleres

Taller de Estrategias de Influencia a través de Medios y Redes Digitales

Sensibilización con la evolución del sector tradicional de los medios de comunicación.

Taller de Narrativas y Canales para Construir Reputación y Legitimidad

La proliferación de organizaciones y de narrativas plantea a las organizaciones la necesidad de sofisticar sus discursos

Volver a Formación