Taller de Estrategias de Influencia a través de Medios y Redes Digitales

En este taller nos sensibilizaremos con la evolución del sector tradicional de los medios de comunicación y la emergencia de las redes sociales como nuevas plataformas de debate de los asuntos públicos. Las últimas tendencias en el ecosistema actual de medios y redes permitirá a las empresas y organizaciones desarrollar las estrategias de participación más efectivas ante la emergencia de las comunidades digitales.

Taller de Estrategias de Influencia a través de Medios y Redes Digitales

Sobre el Taller de Estrategias de Influencia a través de Medios y Redes Digitales

La irrupción de Internet hace ya dos décadas ha revolucionado el sector de los medios de comunicación. En este contexto, muchos segmentos de la ciudadanía confían más en las redes sociales o en los proyectos colaborativos de información que en los medios de comunicación tradicionales. Esta tendencia está teniendo consecuencias de variada índole en la formación de la opinión pública y el funcionamiento de la democracia. Los medios ya han perdido la fuerza que tenían antes de establecer los pilares del debate sobre los diversos asuntos públicos. Vivimos en lo que los anglosajones han bautizado como “post-truth democracy” donde una mayoría desorientada y sufriente corre el riesgo de confiar en debates distorsionados y en líderes o proyectos políticos y sociales en muchos casos falsos.

Las empresas de medios están viendo decrecer su número de usuarios registrados, que emigran hacia las redes sociales para conversar y debatir, a la vez que presencian una bajada cada vez más pronunciada de los ingresos publicitarios. El consumo de contenidos ya no se realiza en las homes de los medios de comunicación, sino en Whatsapp, Telegram o Facebook. Hoy en día, a los líderes empresariales les preocupa la infinidad de conversaciones que se generan a diario en Internet. Estas conversaciones muestran los apetitos, las tendencias, las inclinaciones de millones de usuarios empoderados hacia una variedad de productos, servicios y asuntos públicos.

Más Información

Otros Talleres

Taller de Estructuras de Participación y Liderazgo con Stakeholders

Cada vez son más los stakeholders que influyen en la opinión pública.

Taller de Narrativas y Canales para Construir Reputación y Legitimidad

La proliferación de organizaciones y de narrativas plantea a las organizaciones la necesidad de sofisticar sus discursos

Volver a Formación