Taller de Gestión de Crisis Institucionales

Las crisis pueden tener lugar en el ámbito social, en el regulatorio o en el político. Es importante que desde el departamento de Corporate Affairs se esté preparado para hacer frente a una crisis de esta naturaleza.

Además es necesario que lo haga de una manera transversal, es decir, involucrando a todos los departamentos de la organización que puedan ser parte de la solución (Comité de Dirección, Departamento de Comunicación, Departamento Jurídico, Departamento de RSC etc.).

Taller de Gestión de Crisis Institucionales

Sobre el Taller de Gestión de Crisis Institucionales

Existen dos pilares básicos en la actividad institucional de una compañía y que contribuyen al éxito de su negocio: la visión integral y la proactividad. A pesar de ello, y al igual que ocurre en el ámbito del mercado, resultan inevitables las crisis institucionales que son consecuencia de cambios bruscos e inesperados en el plano del no mercado, pero con una incidencia directa a corto, medio o largo plazo en los intereses de la compañía.

La mejor manera de hacer frente a este tipo de situaciones es mediante su entrenamiento. Es por ello, que este taller tiene un carácter eminentemente práctico. La finalidad es realizar una simulación lo más veraz posible. Se buscar poner al departamento de relaciones institucionales de la organización en una situación límite y ver cómo actuaría. Se pretenden examinar los protocolos ya existentes o ayudar a la compañía a sentar las bases de los que se pudieran desarrollar. Además este tipo de talleres tienen un fuerte componente motivacional y de creación de equipo, así como integrador de los diferentes departamentos implicados.

Este taller exige de grandes dosis de participación y creatividad por parte de los participantes, desarrollándose por parte de Vinces las siguientes funciones: preparación del caso, distribución de roles, dinamización, modificación de situaciones durante la celebración del ejercicio, análisis y elaboración de informe con las correspondientes fortalezas y debilidades.

Más Información

Volver a Formación