Experiencia en Turismo

El turismo es una actividad económica, social y cultural esencial de nuestro país. España es una potencia turística de primer orden que no deja de ganar peso internacionalmente. El sector, que representa alrededor del 11,5% del PIB español, generó en 2017 alrededor de 125.529 millones de Euros. Ello gracias a los más de 82 millones de turistas que visitaron nuestro país y los 87.000 millones de Euros que gastaron en nuestros hoteles, restaurantes, museos y tiendas.

Pero todo este crecimiento trae consigo una serie de retos que afectan a la economía y a la sociedad, y que los decisores públicos, así como las compañías que operan en el sector turístico, han de afrontar. La masificación turística, la falta de sostenibilidad y rentabilidad del modelo turístico actual, la convivencia con modelos disruptivos que enriquecen las experiencias turísticas son algunos de los retos que acechan al sector.

Desde sus oficinas de Madrid y Bruselas, Vinces ofrece un asesoramiento estratégico en asuntos públicos a empresas del sector turístico para que construyan legitimidad social y puedan influir democrática y éticamente en los entornos políticos y regulatorios.

Este asesoramiento abarca, entre otras soluciones:

  • Recomendaciones en cuanto a la estructura más operativa que ha de tener un departamento de asuntos públicos en una empresa turística
  • Priorización de stakeholders estratégicos que están influyendo realmente en la agenda pública buscando la maximización de los recursos internos disponibles
  • Monitorización de la actividad de los stakeholders estratégicos en las redes sociales a través de herramientas de inteligencia artificial. (Saber más sobre Public Affairs Analytica)
  • Construcción de narrativas (storytelling) adaptadas a los stakeholders estratégicos
  • Monitorización de la actividad regulatoria y política en las Cortes Generales, los 17 parlamentos autonómicos y los 17 consejos de gobierno de las CCAA (Saber más sobre Polirama 2.0)
  • Planificación de estrategias de influencia en los entornos políticos, regulatorios y de la sociedad civil organizada, a través de un conjunto de herramientas: coaliciones, movilización, jornadas, informes, y acuerdos de colaboración
Experiencia en Turismo

Algunos de nuestros clientes:

Experiencia en Turismo
Experiencia en Turismo
Experiencia en Turismo
Experiencia en Turismo

Más Información