Nicolas Robin

Nicolas Robin

Asesor estratégico externo (Of Counsel)

Nicolas ha sido, hasta 2017, el Director de Public Affairs para Europa de O-I, la empresa de envases de vidrio más importante del mundo. Como tal, ha representado a la compañía en asuntos gubernamentales ante las Instituciones Europeas y en diferentes Estados miembros. También ha trabajado en el programa de liderazgo en sostenibilidad europeo mediante la promoción de los objetivos de sostenibilidad corporativa, incluido el aumento del uso de contenido reciclado por parte de las empresas.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en asesoramiento a grandes compañías en materia de advocacy a nivel nacional y europeo. Ha sido el Director de Public Affairs de la consultora Interel y ha trabajado como asistente del europarlamentario Jean-Louis Bourlanges. También ha sido investigador de la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), en la que dirigió una serie de seminarios sobre la integración europea y su impacto económico.

Actualmente es asesor externo de Vinces y es miembro de los consejos de EUOPEN (La Organzación europea de envases y medioambiente) y de Fost+ (La organización de Puntos verdes de Bélgica).