La legitimidad social al servicio de los más desfavorecidos

Vinces nació con la conciencia clara de que parte de su misión consistía en defender a personas o grupos sociales que no tuvieran recursos para representar sus intereses. Por ello, según siempre recuerda su fundador, David Córdova, dedicamos el 10% de nuestros recursos humanos y económicos para defender algunas causas que no tienen voz.


En el 2014, la Fundación Acogida expresó a todo el equipo la urgente de necesidad de promover y priorizar el Acogimiento Familiar frente al Residencial y desde entonces hemos trabajado juntos por esta causa.

Los mejores resultados se han cristalizado en la aprobación de la Ley de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, en los que se prioriza el Acogimiento Familiar frente al Residencial y se regula, por primera vez, el estatuto del acogedor familiar. En este vídeo explicamos cómo desarrollamos la estrategia para impulsar el Acogimiento Familiar aplicando la metodología de Vinces basada en nuestro principio rector: A mayor legitimidad social, mayor capacidad de influencia.

Que lo disfrutéis y si queréis animaros a promover esta causa, no dejéis de decírnoslo; aún nos queda mucho por hacer.

Equipo Vinces.