Desperdicio alimentario, políticas públicas y legitimidad social

Desperdicio alimentario, políticas públicas y legitimidad social

Artículo publicado en Alimarket dónde Elena Ortiz y Jorge Villarino, consultores de Vinces, nos cuentan sobre el cambio de paradigma en el sector


El Mundo logo

Con 1.300 M t de alimentos para consumo humano que se pierden o se desperdician al año en todo el mundo según la FAO, la preocupación en concreto por el desperdicio alimentario está cobrando un espacio en la actualidad del debate político en el sector. A nivel europeo, el pasado 11 de abril se aprobaba por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo el informe que pedía a los Estados Miembros la adopción de medidas para reducir el desperdicio alimentario .

Este informe se suma a la batería de medidas puesta en marcha por la Comisión Europea en los últimos años para concienciar, informar y reducir en última instancia este problema. También en España se ha creado en el Senado una ponencia de estudio sobre desperdicio alimentario y, tras la designación de sus miembros, solo está pendiente que se pongan en marcha los trabajos.

 

Leer artículo completo