Desarrollo del entorno digital en España

Desarrollo del entorno digital en España

Tribuna de opinión publicada en Nexotur por Alfonso González, consultor en Vinces

España fue reconocida por primera vez en 2015, según el Foro Económico Mundial, como el país con el Sector Turístico más competitivo, posición que revalidó en 2016. El informe The Travel & Tourism Competitiveness Report evalúa 14 áreas y otorga una nota media para cada uno de los 136 países analizados. España obtuvo un 5,43 sobre 7, seguida de cerca por Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Entre las debilidades de España cabe destacar la preparación para el entorno digital y el ambiente para hacer negocios, donde se incluyen las facilidades para emprender e invertir. En la primera variable ocupamos el puesto 29 de la clasificación y en la segunda, el 75, con todos nuestros inmediatos competidores en posiciones más avanzadas en ambas categorías.

Ahondando en el ámbito digital, España ocupa el puesto 35 en el índice mundial Networked Readiness Index (NRI), elaborado también por el Foro Económico Mundial y, a nivel europeo, se coloca en el 14º lugar en el Digital Economy and Society Index (DESI) de la Comisión Europea.

Leer artículo completo