2 marzo 2015 2 MIN de lectura

Cara a cara Rajoy-Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto el Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso recordando cuáles fueron sus prioridades en el debate de Investidura: “detener la sangría del paro” y acelerar la creación de empleo. Durante su primera intervención, bañada de optimismo, ha subrayado el éxito con el que ha cumplido dichos compromisos, sustentándose en la objetividad de los datos macroeconómicos. Entre otros indicadores, ha mencionado la mejora en los presupuestos de los hogares y la confianza de los consumidores, que según el Presidente, está en máximos históricos. En cuanto al proceso soberanista en Cataluña, Rajoy ha hecho una breve mención a la Constitución y ha apelado a la ilegalidad del 9N, confirmada esta semana por el Tribunal Constitucional.

Por su parte, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, ha abierto su turno situando en primer lugar la reforma laboral acometida por Rajoy, que según ha dicho, ha contribuido a destruir empleo, a cercenar los derechos de los trabajadores y, en definitiva, a la precariedad laboral. Además de apelar a los recortes en el Estado de Bienestar, Pedro Sánchez ha atacado a Rajoy por la vía de la corrupción, para posteriormente tocar el tema de Cataluña. El líder del PSOE ha defendido la unidad de España frente al independentismo catalán, en contraposición al “neocentralismo” que en su opinión defiende el PP.

 

 

Newsletter

No te pierdas nada

* Campos requeridos

Vinces usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Al hacer clic para suscribirse, acepta que dicha información será procesada a través de Mailchimp. Puede obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí .:

Para cualquier información complementaria, así como para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, podrá dirigirse a VINCES, C/Fortuny 45, 28010- Madrid o a la dirección de correo electrónico privacidad@vincesconsulting.com