1 marzo 2016 3 MIN de lectura

Advocacy, la legitimidad social

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[descripcion_evento titulo=»Advocacy o la Legitimidad Social» descripcion=»Desde el departamento de Advocacy de Vinces ofrecemos las herramientas de transparencia y participación como soluciones para tender puentes entre las empresas y la sociedad civil. Ayudamos a las compañías a construir esa legitimidad social, participando de ese advocacy o poder social impulsado por las plataformas sociales. Establecemos verdaderas estructuras de participación para alinear sus intereses con el interés común o general y avanzar en los temas que nos afectan a todos. En el siglo XXI, si una compañía camina en dirección contraria al interés general, tarde o temprano perderá su valor en bolsa. No es un tema solo de ética es un tema de rentabilidad. «]
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[item1 titulo=»Introducción» contenido=»La sociedad civil está empoderándose gracias a Internet. Los ciudadanos tienen más influencia en el debate público, en la elaboración de las políticas públicas y en la actividad de las compañías. En este contexto, los stakeholders sociales (fundaciones y ONGs, think tanks, asociaciones empresariales, medios de comunicación, bloggers, universidades) están encargándose de articular la fuerza de la sociedad civil de diversas maneras.
– ¿Cómo puede tu organización participar con los nuevos stakeholders sociales?
– ¿Qué liderazgo corporativo necesitas ejercer ante una comunidad digital o un think tank?
– ¿Cómo se están reinventando las asociaciones empresariales del Siglo XXI?
– ¿Qué exigencias de Transparencia está reivindicando la sociedad civil a las empresas?
– ¿En qué consisten los movimientos de “abajo a arriba” y cómo están marcando la agenda política de tu organización?» mostrar=»none»]
[item2 titulo=»Conclusiones» contenido=»Tras haber escuchado a todos los participantes del evento, se nos plantean las siguientes cuestiones que no hacen sino confirmar que la sociedad civil española ha despertado:
– Los stakeholder sociales son capaces de articular diversas demandas sociales.
– La forma del triángulo integrado por “Estado, Empresas y Mercado y Sociedad Civil” determina la calidad democrática de un país.
– La tecnología ocupa un papel fundamental en este despertar.» mostrar=»none»]
[relacionados titulo=»Artículos Relacionados» mostrar=»none»]Elena Herrero-Beaumont analiza este despertar en el artículo «El despertar de la sociedad civil en España». [cerrar_relacionados]

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