INFLUENCIA LEGÍTIMA

Actividad parlamentaria & cotización de las compañías

Ejemplo que muestra la importancia de la actividad parlamentaria en el valor económico de las compañías. Los accionistas del 2018 ya no sólo se guían por los beneficios económicos sino que cada vez dan más importancia a la reputación y a la transparencia con la que se presentan ante los órganos democráticos.

Captura durante la comparecencia emitida por Bloomberg.
 


El pasado 10 de abril, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció en el Congreso de Estados Unidos sobre el escándalo de privacidad que afecta a su red social debido a la fuga de datos de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica.

La cadena de noticias financieras Bloomberg, emitió en directo la comparecencia parlamentaria incluyendo un cuadro en la esquina inferior izquierda en la que se podía apreciar a tiempo real el impacto de las palabras del fundador de Faceebok en el valor de las acciones de la compañía.

La capacidad para responder de manera clara a las preguntas que se iban planteando tuvo un efecto positivo en las acciones que llegaron a alcanzar una cotización de 166.84 dólares, lo que significó un alza del 5.09% respecto al cierre anterior.

Este ejemplo muestra la importancia de la actividad parlamentaria en el valor económico de las compañías. Los accionistas del 2018 ya no sólo se guían por los beneficios económicos sino que cada vez dan más importancia a la reputación y a la transparencia con la que se presentan ante los órganos democráticos.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de seguimiento parlamentario?

Más Información