24 septiembre 2014 2 MIN de lectura

Una evaluación institucional del lobby

[intro_medio img=»https://www.vinces.es/wp-content/uploads/2016/08/Business_people_in_office.jpg» titulo=»Una evaluación institucional del lobby» leyenda=»Elena Herrero-Beaumont participa en la presentación del Informe de Trasparencia Internacional España»]
[cont_medio]
TI
En particular, el Informe analiza tres aspectos esenciales: la transparencia, la integridad y la igualdad de acceso a los responsables públicos, y presenta casos en distintos sectores como Energía, Salud, Financiero, Alimentación, Telecomunicaciones y Construcción. Asimismo, realiza una serie de recomendaciones y propuestas a responsables públicos y representantes del sector privado y no gubernamental, para mejorar la transparencia, promover la integridad y equilibrar el campo de juego. transparency_international_73169

En el acto de presentación que ha tenido lugar en la Fundación Ortega-Marañón, han participado varios autores del estudio y representantes de TI-España: el catedrático Jesús Lizcano; el director del estudio, Manuel Villoria; la coordinadora del estudio, Ana Revuelta; los investigadores Esteban Arribas y Elena Herrero-Beaumont; y el vicepresidente segundo de la Fundación Ortega-Marañón, Jesús Sánchez-Lambás.

El Informe concluye que España cuenta con un modelo semi-institucionalizado, en el que ciertas entidades – como sindicatos, patronales, colegios profesionales o cámaras de comercio – tienen una función cuasi-pública de configuración del interés general junto a las instituciones del Estado. Por otra parte, el Informe también concluye que junto a esta realidad, existe otra realidad informal, en la que lobistas, profesionales, empresas y diversos grupos de interés tratan de influir sin reglas unívocas que regulen el acceso a sus contactos o la información que poseen sobre ellos.
[boton_medio enlace=»http://www.transparencia.org.es/»]

Newsletter

No te pierdas nada

* Campos requeridos

Vinces usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Al hacer clic para suscribirse, acepta que dicha información será procesada a través de Mailchimp. Puede obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí .:

Para cualquier información complementaria, así como para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, podrá dirigirse a VINCES, C/Fortuny 45, 28010- Madrid o a la dirección de correo electrónico privacidad@vincesconsulting.com