Elena Herrero-Beaumont miembro del ComitéEjecutivo

Transparencia Internacional-España hizo oficial este lunes 16 de junio el nombramiento de Elena Herrero-Beaumont como vocal del Comité Ejecutivo de la organización.
Transparencia Internacional es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, al sector privado y a los gobiernos en una amplia coalición global.



MADRID, 16 de junio de 2014. En la última reunión del Comité Ejecutivo de Transparencia Internacional España se acordó por unanimidad el nombramiento de Elena Herrero-Beaumont como nueva vocal de la organización en nuestro país.

El nombramiento se formalizó tras la propuesta formulada por el Comité de Dirección de TI-España, presidido por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Lizcano, e integrado por el jurista Antonio Garrigues Walker, el doctor en Derecho y vicepresidente segundo de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón, Jesús Sánchez Lambás, y la catedrática de derecho penal de la UAM, Silvina Bacigalupo Sagesse.

Entre los otros vocales del Comité Ejecutivo de TI-España destacan el doctor en Derecho y Sociología, Emilio Lamo de Espinosa, y la politóloga y periodista, Edurne Uriarte.

“El trabajo de TI está contribuyendo a una transformación constructiva de las relaciones entre lo público y lo privado en todas las jurisdicciones en las que opera,” explica Elena Herrero-Beaumont. “TI-España está logrando con un trabajo minucioso y sin demasiado ruido la adopción de reformas políticas no partidistas en aras de una mayor transparencia y del principio de rendición de cuentas. Es para mí un orgullo y también una responsabilidad participar en este desarrollo tan fundamental para nuestra democracia.”

Elena es abogada colegiada y socia de la firma Vinces, dedicada al asesoramiento en asuntos regulatorios y de gobierno. Cuenta con una trayectoria en EE.UU. de cinco años, donde trabajó como asistente de investigación en la Kellogg School of Management y el Departamento de Ciencia Política de la Universidad Northwestern; y como periodista de investigación en la Universidad de Columbia gracias a una beca de la Carnegie Corporation y de la Knight Foundation. Sus artículos fueron publicados en la revista Forbes. Trabajó como coordinadora de programas para el think tank de Joseph Stiglitz, The Initiative for Policy Dialogue. Estudió el Máster de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York gracias a una beca Fulbright.

A su vuelta a España, Elena trabajó como redactora en El Confidencial y Directora de Relaciones con Medios Internacionales en Garrigues.

En su vertiente académica, Elena es Directora Adjunta del Programa de Lobby&Advocacy: Gestión Transparente de Intereses Públicos y Privados del IE Business School y profesora visitante en distintas universidades. Actualmente, está trabajando en su futura tesis doctoral en el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.