INFLUENCIA LEGÍTIMA

International Executive Program on Government & Corporate Affairs, 2016

Manejando la complejidad social, regulatoria y política

Ejecutivos de Asuntos Corporativos y de Gobierno en multinacionales de todos los sectores se enfrentan a diario a un buen número de retos. Estos retos nacen de la creciente complejidad social, regulatoria y política, y de la propia actividad, que está comenzando a estructurarse en el seno de las corporaciones y de las organizaciones y cuyas herramientas de medición están aún en fase de desarrollo. Además, las sociedades piden una mayor transparencia y una mayor responsabilidad por parte de las empresas a la hora de gestionar su relación con los Gobiernos, las Administraciones Públicas y los Parlamentos tanto a nivel nacional como comunitario.

Ryan Heath, corresponsal de POLITICO en la UE comenta en una entrevista con Elena Herrero-Beaumont, socia de Vinces, y co-directora del programa del IE, que “el lobby tradicional (es decir, el compadreo entre un grupo privilegiado de caballeros) claramente ya no es efectivo. Se necesita una modernización de los departamentos de asuntos de gobierno.”

En esta línea, Vinces y el IE Business School colaboran para la formación de estos directivos a través del International Executive Program on Government & Corporate Affairs. Este programa, que cuenta con el respaldo activo de la división de integridad pública de la OCDE, reúne a un claustro de líderes en la actividad y ofrece las herramientas, las mejores prácticas y un método pionero para afrontar estos retos. El programa cuenta con el respaldo oficial de Angel Gurría, el Secretario General de la OCDE, y de Augusto López-Claros, el Director del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial, entre otros.

Si necesita más información sobre el Programa Ejecutivo en Government & Corporate Affairs, puede visitar nuestra web o bien mandar un email a las siguientes direcciones:

  • David Córdova, Director del Programa – dcordova@faculty.ie.edu
  • Elena Herrero-Beaumont, Co-directora del Programa – eherrero-beaumont@faculty.ie.edu

 

Executive Program Corporate & Government Affairs