INFLUENCIA LEGÍTIMA

Elecciones del 20 de Diciembre

Primeras reacciones

Tras la entrevista con Carlos Herrera en Cope donde Mariano Rajoy dejaba caer que las elecciones generales podrían celebrarse antes de las navidades; ayer anunció a la responsable de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, que éstas se celebrarán el 20 de diciembre.

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar.

  • Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular comenta en Twitter “#Elecciones20D. No hay tiempo que perder. Nos ponemos a trabajar para volver a ganar. Para seguir sirviendo a los españoles #RajoyA3”.
  • Desde el PSOE critican “”Las elecciones el 20 de diciembre: debe anunciarse con más solemnidad, en el Congreso o en Moncloa”.
  • Por su parte Albert Rivera en una entrevista al EL HUFFINGTON POST asegura que “Ciudadanos puede ganar al PP, al PSOE y a Podemos”.
  • Y Pablo Iglesias desde su cuenta personal llma al voto “El 20 de diciembre pueden cambiar muchas cosas en este país. Vuelve para votar, vota para volver #VotadParaVolver20D” y afirma que “El cambio cada vez está más cerca y nosotros estamos preparados para afrontarlo con responsabilidad e ilusión”.

 

Sin embargo, ¿qué supone la fecha elegida para los órganos de gobierno de España?

Tras la publicación de la convocatoria de elecciones en el BOE el martes 27 de octubre, la disolución del Congreso de los Diputados y del Senado puede darse ese mismo día o el viernes 20 de noviembre.

Elecciones Generales, 20D

 

Desde Vinces, seguiremos la campaña electoral de todas las fuerzas políticas y le ayudaremos a minimizar los riesgos de cualquier escenario tras el 20 de diciembre.