INFLUENCIA LEGÍTIMA

“Estrategias de Corporate Affairs en entornos políticos fragmentados”

La incertidumbre del panorama político actual

JVM

El Letrado de las Cortes Generales, Socio y Director del Departamento de Regulación de Vinces, Jorge Villarino Marzo, ofreció este mes el desayuno-debate “Estrategias de Corporate Affairs en entornos políticos fragmentados”, ante el incierto año electoral 2015, y dada la posibilidad de un Parlamento español aún más fragmentado en 2016.

Villarino ofreció a los asistentes, Directores de Corporate Affairs de diversas compañías del sector financiero, cultural y farmacéutico, su visión sobre las estrategias políticas y regulatorias a seguir de cara a la próxima legislatura.

Villarino ofreció claves de interpretación para las estrategias de Corporate Affairs en dos ámbitos. Por un lado las oportunidades que generan las elecciones autonómicas y los programas electorales; y por otro los aspectos positivos y negativos de un parlamento fragmentado.

También hizo hincapié en que, a pesar de existir un gobierno de mayoría absoluta, ya contamos en la actualidad con un Parlamento español fragmentado por la existencia de un variado número de grupos parlamentarios. Ante un Parlamento aún más fraccionado en 2016, consideró que este es un escenario propicio para nuevos acuerdos políticos o pactos de gobierno. Dicho panorama, supondría el fortalecimiento de partidos minoritarios y regionales, lo cual aumentaría a su vez las oportunidades regulatorias.