INFLUENCIA LEGÍTIMA

El Partido Popular prepara el programa marco para las elecciones de mayo

Da comienzo la Convención Nacional del partido

pp convencion nacionalEste fin de semana arranca en Madrid la Convención Nacional del PP, donde se aprobarán tres manifiestos que servirán de base para la elaboración de los dos programas marco electoral para los comicios municipales y autonómicos. Mientras, Mariano Rajoy sigue sin ratificar a sus candidatos en las comunidades y ayuntamientos más importantes como Madrid y Valencia, aunque ciertas autonomías y municipios van marcando sus propios tiempos y nombran ya a precandidatos o comités de campaña de cara a las elecciones de mayo.

Cabe destacar el anuncio realizado por el secretario de estado de Hacienda Miguel Ferre de incorporar en el Reglamento de la Ley del Impuesto de Sociedades como obligación la información fiscal por parte de las empresas multinacionales. Merece especial mención también la primera sesión de control al Gobierno de 2015 en el Congreso de los Diputados, en la que el grupo parlamentario socialista ha incidido sobre las condiciones laborales en España y en particular, sobre los casos de expedientes de regulación de empleo que aplican empresas con beneficios.

En Cataluña, el guiño de ERC de retirar la enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos es caldo de cultivo para posibilitar que los Presupuestos de 2015 incluyan la creación de estructuras propias en línea con la senda independentista pactada entre CiU y ERC.

No hay novedades con respecto al procedimiento legal que se inició ante el TSJC tras la celebración del 9N, pues en estos momentos está pendiente de que el TSJC admita o no el recurso interpuesto por Artur Mas. El presidente del Ejecutivo catalán y de CiU, ha advertido que el 3 de agosto firmará la convocatoria adelantada de elecciones independientemente de cómo evolucione la querella del 9N. Por otro lado, el galardón de “Ciudadano Europeo” a Sociedad Civil Catalana por parte del Parlamento Europeo en la sede de las instituciones europeas en Madrid supone un gesto de apoyo de la Unión Europea en favor de la unidad de España.