INFLUENCIA LEGÍTIMA

Carrera hacia las municipales

Pistoletazo de salida de las municipales y autonómicas

El Partido Popular presentó sus programas marco y sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales, acto en el que Mariano Rajoy dio continuidad al argumento de estabilidad política y recuperación económica. Comienza así el pistoletazo de salida en el que los candidatos a las municipales y autonómicas ya se han puesto en marcha, registrando sus propias listas en las Juntas Electorales Provinciales. Mientras tanto, los populares se lanzan a por los votos más conservadores de la mano de la reforma de la Ley del aborto, en estos momentos en tramitación en el Congreso de los Diputados.

Conferencia Municipal PSOE 2015También el PSOE celebró una importante cita el pasado fin de semana, la Conferencia Municipal, en la que los socialistas apostaron por resaltar la idea de municipios fuertes, si bien finalmente la Conferencia Municipal giró en torno a la carrera a la Presidencia del Gobierno, en la que Pedro Sánchez se ha visto respaldado por importantes figuras como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Ángel Gabilondo.

 El PSOE celebra su Conferencia Municipal. Anabel Díez explica en El País que tras la Conferencia Municipal del pasado fin de semana el PSOE se presenta como garante del “cambio seguro” frente a las promesas de los partidos nuevos. Luis Ángel Sanz revela en El Mundo que las palabras de apoyo de Felipe González a Pedro Sánchez suponen un “chute” de liderazgo frente a Susana Díaz. Gabriel Sanz también destaca en ABC el apoyo que recibe Sánchez de González para ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

El PP presenta los candidatos y el programa marco a las elecciones autonómicas y municipales. Sara Medialdea destaca en ABC que algunos barones territoriales abrieron el debate sobre la conveniencia de los pactos y la necesidad ocupare el espacio del centro político. Por el contrario, Marisol Hernández opina en El Mundo la unidad de dicha convención en la que Rajoy aboga por la experiencia y la cualificación de su partido frente a la insolvencia de otras formaciones. Javier Casqueiro apunta en El País que Mariano Rajoy no ha variado ni va a variar su guion electoral en la clausura de la convención: minimizar la importancia de nuevos partidos y promover al máximo el aval de su experiencia.