INFLUENCIA LEGÍTIMA

Ana Mato visita la Fundación Acogida

“La Administración tiene mucho que aprender de las familias”

Visita Ana MatoPara conmemorar el Día Internacional de las Familias, la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, visitó el pasado 15 de mayo las instalaciones de la Fundación Acogida.

Vinces trabaja pro bono para la Fundación Acogida en el marco de su compromiso de dedicar el 10% de sus recursos en representar intereses ante los poderes públicos de organizaciones o grupos que no tengan recursos económicos para contratar este tipo de servicio profesional. En esta ocasión, estamos apoyando algunas propuestas e iniciativas para la defensa de protección del menor y la promoción del acogimiento familiar como el instrumento más eficaz y eficiente.

Durante el encuentro, la ministra tuvo la oportunidad de explicar a algunas de las familias acogedoras los cambios normativos incluidos en la reforma de la legislación de protección a la infancia, presentada en el Consejo de Ministros el pasado 25 de abril. Ana Mato, afirmó que “la Administración tiene mucho que aprender de las familias: gastar lo que tiene, hacer más con menos, buscar la manera de atender a todo el mundo, ser solidarios y dar segundas oportunidades para que nadie se quede por el camino”.

Por su parte, en el origen del proyecto de esta Fundación están tres familias, promotoras a su vez de la Asociación Familias para la Acogida en España, que llevaban años viviendo la experiencia de abrir su casa a menores tutelados. Hace dos años estas familias decidieron crear un espacio para ampliar esta acogida, y ofrecer también una compañía a madres adolescentes con sus hijos y a jóvenes en riesgo de exclusión.

La presidenta de la Fundación Acogida, Teresa Díaz, calificó este proyecto como “pequeño, pero pionero y audaz” y agradeció a la ministra el impulso que se pretende dar con la nueva ley de protección de la infancia porque, a su juicio, hay que contribuir para que los niños tutelados dejen de ser “invisibles” y que “tengan una familia donde crecer”.